Un ciclo de conferencias subraya el papel de Medina Azahara como fuente de inspiración


Desde junio se han abordado la influencia de la ciudad califal en las más diversas áreas creativas

andalus azahara
Medina Azahara. / Foto: LVC
andalus azahara
Medina Azahara. / Foto: LVC

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara cierra este sábado la segunda edición de Conversaciones en Medina Azahara, en esta ocasión bajo el título Al-Andalus desde el presente en la que desde el mes de junio se ha abordado el papel que desempeña la ciudad palatina como fuente de inspiración para los creadores más diversos.

Esta última conversación está dedicada al mundo del perfume y participarán Ricardo Ramos, de Perfumes de Autor, y Expiración García Sánchez, de la Escuela de Estudios Árabes de Granada. Será a las 11:00 en la biblioteca del Museo de Medina Azahara y la entrada es libre hasta completar aforo.

En estos últimos se han abordado las más diversas áreas creativas en las que Medina Azahara ha jugado un papel destacado como fuente de inspiración, desde la gastronomía al arte sobre cuero, desde la joyería la cerámica, con la presencia de destacados especialistas, como Almudena Villegas, Ricardo Córdoba, Paco Morales, Juan Luis Sánchez Ponce o Felipe Núñez de Prado, entre otros.

Conversaciones en Medina Azahara 2022 pretende mostrar diversas iniciativas creativas (empresariales, artesanales), que toman como fuente de inspiración o referente la herencia andalusí califal, actualizada y reinterpretada contemporáneamente, para convertir ese legado, a través de productos y formas originales y fructíferas, en un vehículo que proyecta Córdoba hacia el futuro. Un futuro enraizado en los múltiples campos y manifestaciones de todo tipo que se utilizaron en ese periodo para plasmar la hegemonía cultural de Córdoba, dentro y fuera de nuestras fronteras.