Al Córdoba CF se le pone bien la permanencia. Lo que hace tres meses era una quimera, ahora es un objetivo cada vez más real y cercano. Con 39 puntos -y a falta de lo que haga la Cultural en Los Cármenes- los blanquiverdes llevan fuera del descenso todo el fin de semana, ¿quién lo iba a decir?, desde que el viernes se impusieran al Sevilla Atlético por tres tantos a cero.
Y es que aunque la Cultural puntúe en Granada y el Córdoba egrese al descenso, lo haría empatado a puntos con el puesto frontera del Almería. Los de Alcaraz van a peor conforme se acerca el final y los de Sandoval les han echado el guante. A ello hay que sumar que, ni Alcorcón ni Nástic terminan de levantar el vuelo y ambos están a cuatro puntos de los blanquiverdes, cuando restan seis partidos para que acabe el campeonato.
Pero la otra gran noticia para el Córdoba se ha producido en el Mini Estadi de Barcelona. Allí, el filial azulgrana ha vuelto a car y se queda dos puntos por debajo de los blanquiverdes. Un Rayo Vallecano que camina a velocidad de vértigo hacia el ascenso ha asaltado el feudo culé, venciendo por dos tantos a tres en la tarde de este domingo. Los goles de los bucaneros los han marcado dos ex del club cordobesista: Bebé y Raúl de Tomás. Este último ha conseguido un espectacular doblete, para seguir agrandando la extraordinaria temporada personal. De hecho, el primer gol ha sido con un penalti ejecutado a lo Panenka y su segundo tanto en una brillante jugada personal. Los ex hoy han ayudado al Córdoba.