El Extremadura, que durante tantos momentos de la pretemporada cruzó sus caminos con el Córdoba -o, al menos, eso se especuló- ha puesto una piedra más este domingo en el camino del de los blanquiverdes hacia la permanencia. Los de Almendralejo han vencido en casa a uno de los equipos top de la categoría de plata, el Málaga, y se colocan con 15 puntos, cuatro por encima de los de Curro Torres.
Y es que, junto al Elche (también con 15) marcan la zona de supervivencia y, afortunadamente para el Córdoba, los ilicitanos (su próximo rival en liga) han caído ante el Albacete, para no alejarse más y dejar totalmente descolgados en la tabla a los blanquiverdes. Sin olvidar que la derrota de los de Curro Torres ante el Lugo propició que los gallegos, otro rival directo tengan ahora un colchón de cinco puntos.
Con esta situación si el Tenerife gana al Majadahonda, los de Oltra también se escaparán de la quema. Lo que convierte el partido ante el Elche en una dramática final para un Córdoba que, de no ganar el sábado, se verá en una situación demasiado similar a la del año pasado a estas alturas de la temporada. Un Déjà vu demasiado peligroso a estas alturas de la temporada.