

“Todo esto viene por lo que yo dije ayer. Lo podían haber hecho antes. Llevan tres meses sin cobrar y había que haberlo hecho desde el primer mes ¡No hay derecho! Si no lo llego a denunciar estamos todos callados y yendo al palco. Lo que han hecho la alcaldesa y el teniente de alcalde no tiene nombre. Espero que el próximo regidor de la ciudad no se comporte como lo han hecho estos dos”. En estos contundentes términos se ha expresado el que fuera dueño del Córdoba -y aspirante a recuperarlo-, Carlos González.
Su respuesta, en la entrevista concedida a La Voz este martes, ha venido a colación de las reacciones de algunas formaciones políticas de la ciudad ante la crisis del Córdoba, que afecta de modo especial a los empleados del club. González no ha escatimado en afirmaciones para Isabel Ambrosio y Pedro García. De tal modo que el expropietario del CCF ha subrayado que “inadmisible lo que ha hecho la alcaldesa de ir el domingo a celebrar no sé muy bien el qué. En el Córdoba no hay nada que celebrar; es todo un funeral. Lo que ha hecho la alcaldesa no tiene nombre y creo que los cordobeses tienen que tomar nota de cómo se rigen las instituciones en esta ciudad. Y lo que hizo el teniente de alcalde hace una semana yendo al palco, no tiene nombre”.
“Suspensión de relaciones”
Así las cosas, desde Vox han denunciado “la hipocresía de este gobierno de izquierdas que preside Isabel Ambrosio” y se han preguntado “cuál habría sido la actitud de socialistas y comunistas si esto hubiese pasado con un alcalde de Vox”. Ante ello, el candidato a la Alcaldía, Rafael Saco ha exigido que “en la próxima Junta de Gobierno Local se apruebe una declaración institucional de solidaridad con los trabajadores afectados y de suspensión de relaciones con el consejo que preside el empresario Jesús León, incluyendo explícitamente la no asistencia al palco de autoridades, hasta que se produzca la puesta al día en el cobro de sus salarios, y que se dé traslado de ello al CCF a sus trabajadores y a la LFP”.
Solidaridad por encima de la institución
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha bromeado señalando que “con el Partido Popular el club subió a Segunda y subió a primera y con el actual gobierno va a bajar a Segunda B y con muchas dudas. Espero que todos los cambios de ciclo vengan de la mano y traiga cambio de suerte en el club”. El alcaldable ha subrayado que se trata de una broma, para destacar que su solidaridad con los trabajadores del CCF.
Bellido ha deseado “una pronta solución” y ha puesto de relieve que los empleados del CCF “cuentan con nuestra solidaridad, por encima de la que podamos tener con la institución. Imaginemos, cada uno de nosotros, qué pasaría con nuestras familias si estuviéramos tres meses sin cobrar nuestro sueldo. Como responsable público no tengo más remedio que hacerme eco de esta situación”.