El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído hoy ante un igual de su categoría (4-1), el Industrias Santa Coloma, a este respecto Maca ha dicho que «hemos estado muy espesos». Este era el último encuentro de la primera vuelta, tras cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey donde solo se han logrado sumar tres puntos, los tres puntos logrados en el pasado partido contra el Burela en Vista Alegre, el míster ha detallado que «no queda más que resetearnos, descansar y preparar el inicio de segunda vuelta».
El primer partido de la segunda vuelta tendrá lugar el 3 de enero contra Osasuna Magna, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá jugar fuera de casa nuevamente. A pesar de ello será una segunda vuelta con ocho partidos en casa frente a siete donde los blanquiverdes actuarán como visitantes, por lo que para Maca la clave de esta segunda vuelta es hacernos «fuertes en casa». Al respecto también de los equipos que visitarán el Vista Alegre, Maca ve como algo positivo que los cuatro grandes equipos de la LNFS ya hayan pasado por la pista del pabellón municipal ya que los que visitarán la pista cordobesa serán equipos por debajo de estos.
Respecto a la plantilla, solo se conoce que Keko no formará parte del equipo durante la próxima mitad de temporada, el pivot anunciaba él mismo en sus redes sociales su salida del equipo para militar en el Génova. En este sentido Maca ha preferido guardar silencio de los fichajes que se harán en el mercado de invierno y las posiciones a reforzar, pero si ha detallado que por cuestiones económicas «estamos hablando de una incorporación, como mucho dos incorporaciones».