![CA Osasuna Magna-Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH](https://www.lavozdecordoba.eldebate.com/wp-content/uploads/2020/01/foto-2.jpg)
La primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala no comenzó nada bien para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes caían por 5-3 en Anaitasuna, ante el CA Osasuna Magna, uno de los grandes de la categoría. Una derrota que pudo tener un signo distinto, pero en la que se impuso la calidad de los navarros.
El Córdoba tenía por delante los partidos de sus rivales directos y sus cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Una situación que, cuando ayer domingo caía el Burela en Santa Coloma, se mantenía igual que el viernes, pero con una jornada menos en el calendario. Lo que beneficia a los hombres de Maca.
Los gallegos, últimos con nueve puntos, salían derrotados ante los catalanes por 5-2. Mientras que antes, el penúltimo clasificado (con 10 puntos), el Aspil Jumpers Ribera Navarra, era duramente goleado por el Inter Movistar (7-2). El Fútbol Emotion Zaragoza, que es antepenúltimo con 10 puntos, cayó por la mínima ante el Peñíscola (5-4), lo que dejaba al Córdoba Patrimonio con sus cuatro puntos de ventaja (tiene 14) sobre la zona caliente de la tabla. Eso sí, con la necesidad de sumar en breve para mantener la tranquilidad.