18 de marzo de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com
Juanma Cubero confía en que «volvamos a la senda del triunfo ante un rival que se refuerza cada año con jugadoras de calidad» y podamos «colocarnos en la zona alta de la tabla»
Este sábado, a partir de las 17:00, el Deportivo Córdoba retorna a Vista Alegre para medirse al Camoens, con el claro objetivo de regresar a la senda de la victoria que le permita recortar distancias con la parte alta de la clasificación y dejar atrás así el traspiés sufrido el pasado fin de semana en la pista de La Algaida, ante el que cayó por 2-1 en Archena.
Para el técnico deportivista, Juanma Cubero, el choque ante La Algaida fue «raro porque el equipo desde primera hora tenía el partido controlado aunque nuestro rival dominara un poco con la subida de balón pero sus ocasiones no eran claras, mientras que nosotros cuando llegábamos, sí lo hacíamos con peligro y así nos pusimos por delante en una primera parte donde pudimos incluso ampliar el resultado pero no lo conseguimos. Tras el descanso, el gol tempranero nos hizo daño y estuvimos algo aturdidas, pero pudimos reaccionar; también hubo algunas decisiones arbitrales que nos dejaron con una jugadora menos, otras faltas claras que no se pitaron… y nos fuimos un poco del partido. Con todo y con eso, creo que pudimos sacar algo positivo, pero a última hora, un error a la salida de un saque de esquina nos costó el partido».
Esta derrota puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos para las deportivistas, un frenazo al que el entrenador califal no le da excesiva importancia aunque reconoce que «es verdad que se corta una dinámica muy positiva; el trabajo sigue siendo el mismo, pero ya digo que errores puntuales pueden costarnos los partidos, que en estas circunstancias están siendo muy igualados. Nos quedamos un poco tristes porque pudimos habernos traído algo positivo, incluso los tres puntos, que nos habría permitido colocarnos en la zona alta de la tabla, pero no fue así».
El mencionado encuentro ante La Algaida ya es pasado y el conjunto deportivista continúa con una actividad que Juanma Cubero define «bien en cuanto a la dinámica de entrenamiento, seguimos entrenando muy fuerte, sabiendo siempre de la escasez de efectivos de que disponemos, pero con la aportación de las jugadoras del filial y del cadete, que poco a poco van teniendo minutos, y confío también en que, con la convocatoria de Marixu para esta próxima jornada, podamos seguir compitiendo como estamos haciendo en este inicio de segunda vuelta. Esperamos contar con todas y poder sacar adelante un partido que es muy importante para nosotros».
En cuanto al Camoens, rival ante el que las cordobesas ya empataron 1-1 en la primera vuelta en el encuentro disputado en Ceuta, el preparador blanquiverde lo califica como «un equipo que año tras año se está reforzando con jugadoras de más calidad y, sobre todo, creando sus bases una estructura interesante. Es verdad que cuentan con dos jugadoras como Tammy y Maura Scaletti que marcan las diferencias y que debemos intentar que no se activen, y también defensivamente debemos apretar para que no desarrollen su juego de transiciones; es un rival al que deportivamente tenemos muchas ganas y esperemos sacar el partido porque sería justo volver otra vez a la senda del triunfo después de que la semana pasada no tendríamos que haber perdido».
Fuente original Minuto 90