
“Fueron siete años y hay tres o cuatro jugadores que se han criado conmigo, desde que tenían 17, 18 años. Jugar con ElPozo siempre es un partido especial, más especial sería ganarle ya (risas)”. En estos términos se expresaba el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, en una entrevista en La Voz de Córdoba, antes de que su equipo se enfrentase a sus ex, en el encuentro de la primera vuelta del campeonato de liga.
Aquel partido en Vistalegre lo perdieron, pero los blanquiverdes se resarcieron en el de la segunda vuelta, que se disputó este miércoles, cuando vencieron a los murcianos a domicilio, por 0-2.
De esa forma, el preparador pontanés no solo conseguía una victoria de prestigio (que además sirve para cambiar la dinámica y acercar al Córdoba Patrimonio a la octava plaza), si no que era la primera vez que vencía al conjunto que fue su casa.
Un camino de ida vuelta que, solo un día después, toca dejar atrás para preparar el choque del domingo, que medirá al Córdoba Patrimonio frente al Jaén Paraíso Interior. El cuadro del Santo Reino marcha octavo, los blanquiverdes décimos, a tres puntos, pero con un partido más y, si vencen, se meterán de lleno en la pelea por una plaza del play-off.