
Este fin de semana comenzará temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y, en el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo hará en Vista Alegre ante el Noia Portus Apostoli.
Será el arranque de la cuarta campaña de los blanquiverdes en la máxima categoría del fútbol sala nacional y la misma comienza con unas expectativas bastante halagüeñas. Ello gracias a que el club que preside José García Román ha aumentado -a priori- el nivel de una plantilla que ya en la anterior temporada rozó el play-off, la clasificación para la Copa de España y se quedó a un paso de la Final Four de la Copa del Rey.
Los blanquiverdes superaron los apuros de las anteriores campañas y, para la actual, han incorporado a jugadores de nivel como Fabio, Lucas Bolo, Muhammad y Pulinho, entre otros. A los que hay que sumar a los Miguelín, Perin, Saura o Pablo del Moral.
El Patrimonio ha armado, por tanto, un plantel de garantías que, este pasado fin de semana, ha dado muestras de su nivel en el Torneo Ciudad de Getafe, donde ganó a dos de los grandes de la categoría, el Viña Albali Valdepeñas y al Movistar Inter (a este último en la tanda de penaltis). Especialmente brillante fue la victoria ante los manchegos, a los que endosaron un espectacular 8-1. Y, aunque se empató a 4 con el Inter, no es menos prometedor el gran primer tiempo ante los madrileños, a los que marcaron un 4-0.
Las expectativas para el Patrimonio son altas, ahora decidirá el balón.