Nueva tarde aciaga del Deportivo ante el Alcantarilla B


Los dos goles postreros de Lau no impidieron la tercera derrota liguera de las deportivistas, castigadas en exceso

Nueva tarde aciaga del Deportivo ante el Alcantarilla B
9 de octubre de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

 

Los dos goles postreros de Lau no impidieron la tercera derrota liguera de las deportivistas, castigadas en exceso por la mala suerte en momentos puntuales (2-5)

 

 

Situación extraña la que está atravesando el Deportivo Córdoba en este inicio de temporada, un club acostumbrado a vivir en la zona alta de la clasificación pero que aún no ha estrenado su casillero de puntos tras tres jornadas de liga; pero no solamente por las derrotas, que forman parte de este deporte, sino por un cúmulo de sucesos durante los partidos que están castigando en exceso a las jugadoras de Juanma Cubero.

Arrancó el conjunto califal con ganas de agradar al público congregado en Vista Alegre, con algunos acercamientos al área murciana, pero con el paso de los minutos fue el filial del Alcantarilla quien tomó la manija del choque, se apoderó del dominio del esférico y comenzó un asedio sobre la meta del cuadro cordobés, que se defendía como buenamente podía con una inspirada Natali bajo palos.

Tuvo Iraia una inmejorable ocasión con un remate en boca de gol que se marchó al larguero. A los cuatro minutos, un pase largo de una defensa visitante que iba a caer sin problemas en los dominios de la zaga califal desembocó en el 0-1 tras una indecisión y un balón muerto que aprovechó Miriam para sortear a Natali e inaugurar el tanteo. Alcantarilla intensificó su ataque, pero la guardameta ucraniana evitaba males mayores con buenas intervenciones.

Tras una fase de agobio, el Deportivo Córdoba trató de recuperar la posesión de balón y comenzar a mostrar su verdadero juego, aunque el filial azul seguía dejándose ver por las inmediaciones del área cajista. Marixu, en una buena subida, provocó un penalti a favor de las cordobesas que Inma, pese a engañar a María, estrelló en el poste, en otra muestra de la fatídica suerte que está teniendo el conjunto cordobés en este curso desde la línea de seis metros.

Se empezaron a suceder las llegadas en una y otra área, destacando un disparo desde media distancia de Inma, que nuevamente se encontró con la madera, y cuyo rechazo no pudo aprovechar Neiva. A renglón seguido lo intentó Clara, pero le respondió bien María. También seguía dejándose ver Natali, que volvió a salvar otro mano a mano. Y cuando todo parecía que llegaba al descanso sin más variaciones, un saque de esquina ejecutado por María Pérez, tocó en Marixu y el balón se desvió en dirección a su portería llevando el 0-2 al electrónico.

Marcó Neiva con un potente disparo de falta… que quedó invalidado al haber decretado el árbitro que se trataba de un lanzamiento indirecto. Y así, tras este difícil tramo anímico para las deportivistas, que no sería el último, los equipos tomaron camino de los vestuarios. La segunda mitad, tras unos primeros compases con empuje por parte del filial murciano, dejó ver una versión más valiente de las cordobesas, con dos grandes ocasiones de Clara, la primera tras un pase de Inma que la jumillana no atinó a rematar a la red, y la segunda, tras regatear a la portera, pero su disparo desde una posición escorada tampoco vio puerta.

Mediado el segundo periodo, un centro de Miriam desde el costado izquierdo, tocó Neiva, envenenando el centro hacia su propia portería y transformándolo en el 0-3. Aun con todo este cúmulo de desgracias, el equipo local siguió intentándolo, y en una asistencia medida de Marixu a Celi, la pívot almeriense estuvo a punto de recortar distancias, pero de nuevo el poste le negó el gol a las blanquiverdes. Y del posible 1-3 se pasó al 0-4 en la siguiente jugada, en un córner rematado de cabeza por Miriam.

Con 0-4 y ocho minutos por delante, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco con portera-jugadora en busca de un milagro, o al menos de maquillar un resultado excesivamente cruel vistos los méritos sobre el parqué de Vista Alegre. En un buen balón para Celi, la ’10’ deportivista se encontró con la portera rival, y el rechazo lo aprovechó Lau para anotar el 1-4 y hacer un mínimo de justicia para el tanteo de las cordobesas.

No cambió el plan el guion del partido con el juego de cinco, pero el riesgo que conlleva este planteamiento se le volvió en contra a las cordobesas, que en una pérdida en defensa vieron cómo Olga marcaba el quinto gol a puerta vacía. Aún tuvo tiempo Lau para firmar su doblete y el 2-5 definitivo tras marcar a bocajarro un balón en el área tras una buena ocasión de Marixu.

Deportivo Córdoba 2-5 Alcantarilla B
Deportivo Córdoba FS
: Natali Mytrofanska, Lau Fernández, Isa Méndez, María Calañas y Celi Calderón -quinteto inicial-; también jugaron Clara Gea, Marixu Romero e Inma Sojo.
Alcantarilla B: María Arcas, Miriam Zamora, Patricia Martínez, Clara Gea y María Pérez -quinteto inicial-; también jugaron Claudia Carta, Olga Alcaraz, Emilia Álvarez, Luz López, Lucía Nicolás, Olga Haro y Iraia Romero.
Árbitros: Corredor Corredor y Espinar Escudero, del CTA andaluz. Amonestaron a la jugadora visitante Miriam Zamora.
Goles: 0-1 Miriam Zamora (4′), 0-2 Marixu Romero, p.p. (19′), 0-3 Neiva Cano, p.p. (27′), 0-4 Miriam Zamora (32′), 1-4 Lau Fernández (34′), 1-5 Olga Alcaraz (40′), 2-5 Lau Fernández (40′).
Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en Vista Alegre. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rafael García, padre de Pablo García, presidente del Deportivo Córdoba FS.


Fuente original Minuto 90