Córdoba acoge este domingo el I Enduro Obejo Guzmán el Bueno


Córdoba acoge este domingo el I Enduro Obejo Guzmán el Bueno


9 de noviembre de 2022 | Motor | Minuto90.com

La prueba, que cuenta con el apoyo de la Diputación, contará con la asistencia del piloto mundialista, Alejandro Navarro, y del campeón del Mundo Sénior, Sergio Navarro

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del cartel del I Enduro Obejo Guzmán el Bueno, prueba que se celebrará el domingo 13 de noviembre y que cuenta con casi 150 pilotos inscritos.

En relación con este evento deportivo, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “nos encontramos ante una prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de Enduro y que por primera vez se celebra en nuestra provincia”.

Blasco ha remarcado que “puesta en marcha por el Club EnduroCórdoba, esta prueba cuenta con la asistencia confirmada del piloto mundialista, Alejandro Navarro, y del campeón del Mundo Senior, Sergio Navarro. Destaca, además, la presencia de los pilotos cordobeses Enrique Pedraza, subcampeón de España 2021 en Senior B y tercero en el Andaluz Senior A, y de Antonio Calvo, tercero en el Campeonato de Andalucía 2021 categoría aficionados”, ha especificado Blasco.

La prueba cuenta con un rally de unos 40 kilómetros que discurrirá por una zona militar cedida temporalmente para el uso lúdico deportivo y contará con dos tramos cronometrados en las inmediaciones de Cerro Muriano y Obejo y una crono extrema con un trazado lleno de obstáculos artificiales que serán instalados junto al polideportivo.

El sábado 12 de noviembre está previsto que se lleven a cabo las verificaciones de las motos y será el domingo el día oficial de celebración de la prueba, desde las 8.00 y hasta las 15.00 horas.

Esta prueba ha convocado a las categorías Senior-A, Senior-B, Senior-C, Junior Sub-23, Máster-45 Aficionados, Copa Pont-Grup Seguros y el Trofeo Social Enduro.

En el desarrollo del evento han participado el Motoclub Posadas, la Base Militar Guzmán el Bueno, el Ayuntamiento de Obejo, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Córdoba, además de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes.



Fuente original Minuto 90