El Deportivo tratará de cambiar su dinámica ante el Roldán B


El Deportivo tratará de cambiar su dinámica ante el Roldán B


11 de noviembre de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Pablo García asegura que «trataremos de ganar, pero también de dar una imagen de competitividad y demostrar que estamos en esta categoría por méritos propios»

El Deportivo Córdoba disputa este sábado a partir de las 18:30 en Vista Alegre una nueva jornada de liga, y lo hará frente al filial del Roldán, un adversario que tradicionalmente se le ha dado francamente mal a las califales, como prueban los precedentes de la pasada campaña que se saldaron con sendas derrotas por 0-4 y 6-1. Un encuentro que viene en un contexto especialmente delicado para el club deportivista, que este jueves anunció la no continuidad de Juanma Cubero como entrenador.

El máximo mandatario del conjunto deportivista, Pablo García, asegura que «ha sido una decisión difícil y para mí, personalmente, también dolorosa… Juanma Cubero es amigo mío, y nos ha dado una Copa de Andalucía, un título de campeón de liga, pero también muchas otras cosas, como seriedad al equipo en una serie de circunstancias en las que yo le estoy totalmente agradecido. El motivo de su destitución ha sido principalmente los resultados, no hay más; nosotros estamos ahora mismo en la jornada 7, y tenemos margen de maniobra para tirar para arriba, ya que nuestro equipo no está confeccionado para estar tan abajo, y vamos a intentar por todos los medios cambiar la dinámica para que se consiga el objetivo de poder estar en la parte alta de la tabla y no pasar sufrimientos al final de temporada».

Precisamente será Pablo García quien ocupe el banquillo de manera provisional, un reto que afronta «totalmente ilusionado y diría que capacitado. Yo llevo siguiendo al equipo día a día y he estado presente en sesiones de entrenamiento. Es verdad que no he estado preparando tácticas ni técnicas con relación a los partidos ni nada por el estilo, pero he seguido totalmente integrado y me siento con muchísimo ánimo, y creo que ante la situación tan importante que estamos atravesando, también me siento respaldado por todas las jugadoras».

En cuanto a la actividad en estos días tan peculiares en el seno de la entidad blanquiverde, el presidente analiza que «la semana ha tenido dos pautas: la sesión del lunes seguida de la del martes; y luego llegó la destitución de Cubero y el jueves el entrenamiento conmigo. Yo ayer vi súpermotivadas a las jugadoras, con muchas ganas y con mucha ilusión de cara a un partido en el que todas van a dar lo máximo posible ante un rival muy difícil que está actualmente en cuarta posición, y en resumen, estamos intentando reconducir la situación y que sea beneficiosa para la plantilla».

Sobre la cita de este sábado, Pablo García cree que «será, en mi opinión, un partido complicado. Roldán B cuenta con jugadoras muy rápidas, que en cualquier momento pueden dar el salto para jugar en Primera división y, por tanto, con una altísima calidad. Nuestro objetivo es, evidentemente, tratar de ganar el encuentro, pero al mismo tanto intentar dar una imagen de competitividad y dar un golpe en la mesa para decir que aún seguimos vivas y que estamos en esta categoría por méritos propios; es fundamental el apoyo de toda la afición y de toda la gente, y deseo que nos arropen en estos momentos tan difíciles para nosotros».



Fuente original Minuto 90