Jose Cruz: "Ha sido una derrota dolorosa"


Jose Cruz: "Ha sido una derrota dolorosa"


12 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El defensor cordobés afirma que «no hay que poner excusas. Hemos hecho un mal partido, hemos perdido, darle la enhorabuena al Cacereño y a pensar en el Linares»

Regresaba a la titularidad en partido de Copa del Rey, después de no disputar un minuto en los tres últimos encuentros ligueros. José Cruz, capitán ante el conjunto extremeño, vio como su equipo caía eliminado (3-0) ante el Cacereño. El defensor cordobés indicó que lo del brazalete «es una anécdota que la hubiera cambiado por pasar de ronda. No ha podido ser, está claro que en estos partidos se ve que es muy difícil lo que estamos haciendo. Ha pasado, a cambiar el chip ptra vez y a seguir con la inercia que llevamos buena en Liga».

José Cruz que reconocía que esta derrota suponía su día más duro desde que regresaba a Córdoba «sí, está claro que sí. Ha sido una derrota dolorosa. Veníamos con la ilusión de pasar la eliminatoria. Si hubiesen validado el gol de Diarra en el minuto 49 igual hubiesen cambiado las cosas, pero no hay que poner excusas. Hemos hecho un mal partido, hemos perdido, darle la enhorabuena al Cacereño y a pensar en el Linares».

Germán Crespo, técnico blanquiverde optó por un cambio de sistema jugando con línea de tres atrás. Al respecto, Cruz manifestó que «es un sistema que es relativamente nuevo para nosotros. Lo habíamos ensayado durante la semana, sabíamos que había la posibilidad de jugar así y no es excusa. El c entral reconocía que «ha faltado intensidad. En partidos que juegas contra rivales de inferior categoría, por lo menos hay que igualar la intensidad de ellos, porque calidad a priori tenemos más, pero si no igualas la intensidad pasa lo que ha pasado».

José Cruz no cree que esta derrota pase factura al equipo en el importante duelo que se avecina ante el Linares «nos costará asimilarlo hoy y mañana, pero cuando empecemos el primer día a entrenar pasará como el año pasado después de perder contra el Villanovense. Somos humanos, no estamos acostumbrados a perder y jode, pero esto entra dentro del fútbol y qué mejor que recibir ahora al segundo clasificado, en casa, con nuestra afición. No hay mejor partido para volver a la senda de la victoria».

Precisamente sobre el próximo partido ante un rival en el que jugó el central, Cruz indicaba que «es la primera vez que me enfrentaré en competición oficial y es el partido idóneo después de lo ocurrido hoy, jugar contra el segundo clasificado, un equipo que está haciendo las cosas muy bien y será un bonito espectáculo, dos equipos que quieren jugar al fútbol aunque con matices diferentes. Intentar dar los tres puntos a nuestra gente que se lo merece después del varapalo de hoy y a seguuir arriba en la clasificación».



Fuente original Minuto 90