Sánchez quita a los andaluces 75 millones mientras sube la financiación para Cataluña y Valencia


José Ramón Carmona evidencia las “mentiras” del PSOE, que hace días “decía lo contrario de lo que dice ahora” para negarse a devolver a los andaluces los 537 millones del IVA

Pedro Sánchez, en Córdoba. PSOE Gobierno
Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC
José Ramón Carmona./Foto: LVC

El portavoz adjunto del PP Andaluz en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez ha restado a los andaluces 75 millones de euros de la financiación autonómica de 2020 respecto al año anterior mientras favorece a Cataluña y Comunidad Valenciana, a las que se las ha incrementado en 143 y 131 millones respectivamente.

Esta merma en la financiación a la comunidad andaluza se une a las intenciones del Gobierno de Sánchez de no devolver los 537 millones del mes trece del IVA correspondiente a 2017, constituyendo todo esto “un ataque a los andaluces premeditado y sin precedentes”, según ha manifestado Carmona.

“Sánchez es hoy la mayor amenaza para los andaluces y desde el PPA no vamos a quedarnos sin dar respuesta si no paran en sus ataques a nuestra tierra, que sólo vienen a dañar al conjunto de los andaluces”.

Para Carmona, los 75 millones menos de financiación para este año, los 537 millones del IVA que el Gobierno no quiere devolver y los 4.000 millones anuales de más que Andalucía necesita por su infrafinanciación “no son un capricho”, sino que “los necesitamos para mejorar nuestra sanidad, empleo, servicios básicos, infraestructuras y educación”.

Por este motivo, “no entendemos que Sánchez ataque a los andaluces de esta forma calculada, premeditada y sin precedentes, con un trato desigual con las CCAA como la de Andalucía mientras da un trato de favor permanente a Torra”.

Asimismo, y tras evidenciar “las mentiras del PSOE” sobre la devolución del IVA, acusando a Montero y Fiscal de decir ahora “todo lo contrario de lo que decían hace unos días” y hacer también ahora “lo contrario de lo que dijeron en campaña”, Carmona ha lamentando que la líder de la oposición en Andalucía, Susana Díaz, “esté muda, no hable sobre esto y no se atreva a defender a los andaluces”.

En ese sentido, ha añadido además que “el Gobierno de España sabía que va a incumplir el déficit de las cuentas públicas y no podía tolerar que Andalucía cumpliera”, aclarando que el dinero del IVA de los andaluces “no se ha perdido, como miente Montero, sino que va a ir a las arcas del Estado”.

Igualmente, el portavoz popular ha señalado que los socialistas “comenzaron rodeando el Parlamento andaluz porque perdieron el poder después de 37 años y ahora quieren rodearnos asfixiando la economía de Andalucía”.

“Los que arruinaron Andalucía ven en el crecimiento que está teniendo ahora nuestra tierra, gracias al Gobierno del cambio, su mayor amenaza para volver a sentarse en San Telmo”, razón por la que se están viendo estos ataques a los andaluces por parte del Gobierno de Sánchez, del que “tememos que no pare de seguir poniendo trabas”.

“Si con todo lo que están haciendo contra los andaluces, somos capaces de liderar el crecimiento, de tener el gobierno andaluz que más invierte en sanidad, en educación y en servicios sociales podemos entender quizá por qué quieren rodearnos y asfixiarnos económicamente ahora que no gobiernan ellos, no vaya a ser que los andaluces vean que el Gobierno del cambio cumple, invierte, crea empleo y baja impuestos”.

2 Comentarios

  1. A esta noticia ¿se va hacer algo al respecto o esperar a las elecciones siguientes? ¿Es legal que unos se llevan mas y tenga mas derechos y otros tengan mas obligaciones? ¿el que reparte se lleva la mejor parte? ¿aquí hay tongo o tangaos?¿esto es una carnicería que hay que pedir número y el pueblo es la carne fresca? ¿Hay algun partido político que de soluciones para parar esto de raíz?

  2. El dinero de andalucia se lo llevaron en los eres. No mientan señores del pp andaluz. No ganen votos a costa de mentir…

Comments are closed.