Alimentación animal COVAP lanza su nuevo pienso especial extra


El nuevo “pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico

Corderos COVAP
Corderos./Foto: LVC
Corderos COVAP
Corderos./Foto: LVC

Alimentación animal COVAP lanza su nuevo pienso especial corderos extra, un nuevo alimento para el cebo de corderos creado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales. Este compuesto permite que los corderos mejoren su índice de crecimiento y de rendimiento cárnico. Esta optimización del proceso de cría repercute positivamente en el sistema inmunitario de los animales y supone un ahorro de costes para el ganadero, ya que la mejora de índices productivos supone la agilización de la salida de los animales para su comercialización. 

Este nuevo pienso es un doble E, especial y extra, que se elabora con ingredientes de alta digestibilidad adecuados a las necesidades fisiológicas de los animales y cuenta con una exclusiva composición de aromas y saborizantes que hacen más apetecible su ingesta. Además, dentro de sus beneficios destaca su alta palatabilidad, lo que repercute en una rápida adaptación del consumo al pienso, la mejora de los índices productivos y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

El pienso especial corderos extra está avalado por la amplia experiencia de Alimentación Animal COVAP en materia de nutrición animal y por su programa cebo, utilizado en los centros de tipificación de la Cooperativa, que cuenta con el certificado de bienestar animal de AENOR, y donde se alimentan más de 130.000 corderos al año, procedentes de 310 ganaderías de sus ganaderos.

Alimentación COVAP sigue innovando y trabajando en el diseño de programas de alimentación que sean rentables para sus socios y clientes alimentando a más de un millón de corderos al año con los piensos de la Cooperativa.

Alimentación Animal COVAP produjo 634.000 toneladas de piensos y mezclas durante 2019. Estos compuestos, elaborados con materias primas seleccionadas, se destinan a la nutrición y cría de 850.000 ovejas de carne, 750.000 corderos, 121.000 cerdos ibéricos, 100.000 vacas nodrizas, 112.000 terneros, 37.000 vacas de leche y 52.000 ovejas de leche. 

Sobre COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización. El año 2019 se cerró con unas ventas de 476 millones de euros y una producción de 1.013 millones de toneladas, realizando inversiones por valor de 22 millones de euros.