Fernando Priego no se fía del anuncio de la ministra de Hacienda


"No queremos pensar que sea un anuncio más; estaremos pendientes de que llegue a buen puerto, vamos a leer la letra pequeña porque no nos fiamos"

Priego
Fernando Priego./Foto: PP
Priego
Fernando Priego./Foto: PP

“El Gobierno de Pedro Sánchez solo acierta cuando hace caso Partido Popular y rectifica (…) Y es lamentable”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Cabra y senador por Córdoba del Partido Popular, Fernando Priego.

Y ello en base a que la ministra de Hacienda anunciaba ayer que se iba a permitir a los ayuntamientos el uso de los remanentes de tesorería y eliminar la regla de gasto. Un viraje del PSOE, que viene dado tras su fracaso en el Congreso al no conseguir convalidar el Real Decreto de los remanentes de tesorería municipales. Un antecedente y un anuncio que, a juicio de Priego, “demuestra que la única alternativa es Pablo Casado y el PP”. 

Priego ha recordado cómo en el seno de la FEMP todos los alcaldes de todos los grupos llegaron a un acuerdo que suponía suspender la aplicación de las reglas fiscales, permitir a los ayuntamientos el uso incondicionado del 100% de sus remanentes de tesorería ante la grave situación de la pandemia del Covid, y dejar participar a los ayuntamientos en los fondos de reconstrucción (5.000 millones de euros incondicionados y 1.000 millones de euros para el rescate del transporte público), además de facilitar fondos para aquellos ayuntamientos que no tengan remanente o superávit, así como ayuda para la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV). 

No se fía

Pero Priego ha mostrado cautela ante el anuncio de la ministra, porque “no queremos pensar que este sea un anuncio más. Estaremos pendientes de que llegue a buen puerto, vamos a leer con detenimiento la letra pequeña porque no nos fiamos, han sido demasiadas las veces que la ministra ha intentado engañar a los ayuntamientos negando sus intenciones para luego llevarlas a cabo”, ha advertido. 

“En el PP queremos que esto sea una realidad lo antes posible y sin condiciones, sin chantaje por parte del Gobierno ni a los ayuntamientos y al resto de formaciones políticas”, ha destacado el senador. Quien ha subrayado “esto es muy serio, no puede ser un canje de cromos y de votos para que el Gobierno consiga sacar adelante los PGE, ni que sean usados para cumplir la agenda política y el programa electoral del PSOE y Pedro Sánchez”.