El paro baja en 1.826 personas en septiembre en Andalucía


Andalucía comparte el comportamiento generalizado de bajada del paro en las comunidades autónomas respecto al mes precedente

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo./Foto: LVC paro IU empleo erte paro
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo./Foto: LVC
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo./Foto: LVC paro
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo./Foto: LVC

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en septiembre en 1.826 personas, lo que supone un descenso relativo del 0,19% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 955.901.

Andalucía comparte el comportamiento generalizado de bajada del paro en las comunidades autónomas respecto al mes precedente, del cual las excepciones han sido cuatro comunidades (Asturias, Baleares, Cantabria y Extremadura), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este viernes.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 192.546 personas en el noveno mes de 2020, lo que representa una subida del 25,22% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 26.329 desempleados en septiembre (-0,7%), su mayor descenso en este mes de toda la serie, iniciada en 1996.