Con la firma del acta de recepción se han dado hoy por finalizadas las obras de rehabilitación del antiguo colegio Séneca, un edificio ubicado en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente y que cambia de uso para dedicarse al fomento del emprendimiento, el fomento, y el apoyo y asesoramiento a empresas, pymes y jóvenes.
Esta actuación ha consistido en la rehabilitación integral de los dos edificios existentes, adecuándose uno de ellos para albergar un vivero de empresas, oficinas, tres talleres y tres aulas de formación, además de servicios comunes.
La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “desde el equipo de Gobierno le hemos puesto mucho cariño a este proyecto, así como los técnicos del Ayuntamiento, el CADE y todas las personas que trabajan día a día por el desarrollo económico de nuestro municipio”.
Caro de la Barrera ha puntualizado que “se trata de apoyar al tejido empresarial: a los emprendedores, a los autónomos y a todas aquellas personas que a través de sus negocios crean riqueza y crean empleo”.
“Ofrezco a todos los que quieran montar un negocio a que se acerquen aquí, donde van a encontrar a una buena plantilla de técnicos que trabajarán a su disposición. En este colegio, que en su día fue un centro pionero de la enseñanza, arrancamos una nueva etapa por el desarrollo socioeconómico de Palma del Río”, ha manifestado la alcaldesa. “Además, se ha puesto a disposición de la Asociación de Empresarios EMPA un espacio para la captación de inversiones”.
Asimismo, la actuación ha contemplado la rehabilitación del entorno exterior, muy degradado, dotándolo de una zona destinada aparcamiento, y un espacio exterior ajardinado.
El edificio se concreta además en una nueva apuesta del Consistorio por las energías sostenibles y renovables, ya que se ha dotado al complejo de una planta solar fotovoltaica para el autoconsumo de la instalación.
El inmueble objeto de esta intervención se encontraba abandonado desde el año 2010, por lo que su estado era muy deteriorado tanto en carpinterías y tabiquerías, como en las instalaciones, siendo inexistentes en algunos casos.