El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha llevado a cabo esta semana una de sus grandes promesas, que no ha sido otra que una importante rebaja fiscal, que será analizada en el podcast de La Voz de Córdoba. Sobre la misma se ha pronunciado para este medio el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, quien ha ofrecido algunas de las claves de una medida que pone a la comunidad en el mapa de las regiones con una fiscalidad “más amable”.
Promesa cumplida
“Una de las grandes propuestas que el presidente, Juanma Moreno, hizo no en esta legislatura, sino en la anterior”, ha recordado Repullo. Este ha agregado que es “la confirmación de que el Partido Popular es un partido que cumple con su programa electoral y con lo que dice en campaña. Si nos vamos a la página 35 del programa electoral del PP de las últimas Autonómicas, ahí viene exactamente descrito lo que se ha hecho en este decreto de bajada de impuestos”. En consecuencia, para el secretario general de los populares andalucez, “lo que venimos es a cumplir con esa masa social, muy amplia, que apostó por el PP, entre otras cosas porque somos un partido que cumple con lo que promete”.
¿Por qué molestan estas medidas a la oposición?
En este sentido, Repullo ha incidido en que “hay que platearse si a la oposición, fundamentalmente la izquierda no solo aquí sino fuera, no le gusta que Andalucía esté dentro del top 5 de comunidades con la fiscalidad más amable para las personas. Habría que preguntarse por qué no quieren que Andalucía esté compitiendo con las autonomías que estaban a la cabeza del crecimiento económico; habría que preguntarles por qué les molesta que ahora miremos de tu a tu a los que encabezan económicamente este país; y por qué querían que se mantuviesen esas políticas que mantenían a Andalucía en el vagón de cola de España. Es sorprendente”, ha manifestado el número 2 del PP andaluz.
El malestar de los independentistas
Repullo ha profundizado en que “a los independentistas les molesta mucho que haya competitividad, que haya competencia entre territorios que lo que quieren es lo mejor para cada uno”. Y esto es porque “lo que le viene mejor a Cataluña es contar con un Gobierno en España, que lo que hace permanentemente es tratar de aislar a Andalucía, para que no salgamos de ese vagón de cola”. Si bien, el secretario general ha subrayado que, “gracias a un Gobierno diferente, que tiene un planteamiento estratégico a largo plazo y que tiene muy claro dónde tiene que estar Andalucía y el papel que tiene que jugar cada uno de los andaluces, Andalucía se va a colocar donde siempre ha tenido que estar, a la cabeza de España por el peso geográfico, territorial y ahora económico, desde el punto de vista tributario”.
“Andalucía en el lugar que siempre ha debido estar”
Finalmente, Repullo ha explicado que “el Gobierno de Juanma Moreno tiene una obsesión, que Andalucía esté donde se merece, por historia, por sociedad y por la calidad y la cantidad de los andaluces que estamos trabajando permanentemente en nuestra tierra para mejorarla, mientras tanto el Gobierno de Pedro Sánchez está preocupado en qué forma evita que sus compañeros, después del gran saqueo a Andalucía, entren en la cárcel”.
Es por ello que, a juicio del secretario general del PP andaluz, “mientras que tengamos a un Partido Socialista, con un delegado en Andalucía como Espadas, que permanentemente están buscando una excusa para que estos señores (Chaves y Griñán) no cumplan una sentencia judicial, lo que tenemos claro desde el PP es que vamos a dejar de trabajar para colocar a Andalucía en el lugar que siempre, siempre ha debido estar”.