Las excusas del PSOE: La ultraderecha tiene la culpa de la sequía y Putin de los precios


La inflación -que lleva año y medio subiendo- es parte de  los problemas derivados “de la Guerra de Putin en Ucrania”, que lleva siete meses

Rafi Crespín./Foto: PSOE
Rafi Crespín./Foto: PSOE
Luis Planas y Rafi Crespín./Foto: PSOE

El PSOE sigue con sus mantras para justificar y autoexculparse de la crisis por la que atraviesa España y que se vaticina mucho peor, cuando llegue final de año. Con la sequía sin dar tregua y los precios disparados, los socialistas de Córdoba no son una excepción a la hora de buscar excusas y echar la culpa a otros.

Ese ha sido el caso de la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, que ha ejercido de anfitriona, este viernes, del ministro de Agricultura, Luis Planas (poco querido por los agricultores), y ha culpado de todos los males a Juanma Moreno, a la ultraderecha (entiéndase Vox, aunque ya desde su partido hayan cambiado la estrategia) y el presidente ruso, Vladimir Putin.

La bajada de impuestos del presidente de la Junta se le ha atragantado al PSOE, que no hace sino subirlos, y Crespín lo ha llamado “presidente de los ricos” por querer que “el resto de los andaluces y andaluzas paguemos el bienestar y los privilegios de quienes tienen las rentas más altas”.

Sobre la sequía “ya veníamos desde el PSOE poniendo sobre la mesa porque está vinculado al cambio climático, y todavía la extrema derecha sigue negando la existencia del mismo y la derecha se ha tirado muchos años ironizando y riéndose de esta situación”, ha acusado Crespín.

Finalmente, la inflación -que lleva año y medio subiendo- es parte de  los problemas derivados “de la Guerra de Putin en Ucrania”, que lleva siete meses. Así como también es causa el conflicto bélico del “incremento de los costes de producción que el sector agroalimentario y ganadero está padeciendo”.

En definitiva, el discurso de la lideresa del PSOE cordobés tira de tópicos para que quede claro que ellos son los buenos y no tienen una culpa que es  compartida por Juanma Moreno, la extrema derecha, Putin y Asaja, aunque esta última la atribuye Planas a los agricultores, por protestar.