Los tres grandes ejes de los presupuestos andaluces


El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, realiza un avance de las cuentas

presupuestos
Adolfo Molina y Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha realizado este jueves un avance de los Presupuestos andaluces para 2023. Acompañado por el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, Repullo ha asegurado que las cuentas de la región “nada tienen que ver con los del Gobierno de España”. 

En ese sentido, el secretario general de los populares ha incidido en que “los PGE están fuera de la realidad, porque no cumplen con lo que se promete”. A lo que ha agregado que Andalucía recibirá solo 30% de lo que se prometió. 

Asimismo, Repullo ha insistido en que los presupuestos nacionales “tampoco apuestan por la población. Eso hace que los andaluces tengamos menos inversión” y ha aludido a su vez a la financiación y al fondo transitorio, para afirmar que “Pedro Sánchez tiene que presentar unas cuentas que sean realistas”. Y ha recordado que “la UE está criticando la ejecución de los fondos europeos”.

Los presupuestos andaluces

presupuestos
Adolfo Molina y Antonio Repullo./Foto: PP

En este apartado, Repullo ha subrayado que se tratará de unos “presupuestos firmemente comprometidos con Andalucía”. Ha recordado que el escenario económico nacional “va a ser de dificultad, con la economía desacelerando” y la posibilidad de que se llegue a la recesión, por la alta inflación. 

Por ello, las cuentas andaluzas tienen tres objetivos: familias, empleo e industria. Repullo ha repasado aspectos como la educación, la salud, y el tejido productivo, entre otros. Destacando que será un presupuesto histórico con 45.6000 millones de euros, un 32% más que el ultimo presupuesto del Partido Socialista.

Algunos de los datos que ha avanzado el secretario general de los populares andaluces han radicado en el “nuevo récord de inversión en educación, ámbito sanitario y políticas sociales; con un récord histórico en empleo 1.100 millones de euros: políticas activas empleo, ayudas autónomos”; la apuesta por FP para el empleo “con un incremento del 48% con respecto a presupuestos anteriores”. Sin olvidar que la “industria minera va a incrementar su presupuesto en un 175%”. Por lo que Repullo ha resaltado que será la “Legislatura del desarrollo de los grandes proyectos mineros, para adaptar la minería andaluza al siglo XXI”.