Los marginados en los presupuestos del Gobierno


El diputado nacional del PP, Andrés Lorite, expone los casos de Córdoba, Madrid, Jaén y Alicante

Andrés Lorite.

Andrés Lorite.El diputado nacional del PP por, Andrés Lorite, ha expuesto en la comisión del Congreso el caso de varias provincias españolas, cuya inversión por parte de los Presupuestos Generales del Estado es bastante inferior a la media nacional.

Lorite ha señalado a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, los casos de las provincias de Córdoba, Madrid, Jaén y Alicante. En este sentido, el parlamentario popular ha señalado que “me gustaría que me explicadse usted como es posible que un presupuesto, que reparte en inversiones, un total de 319 euros por habitante, en el caso de los cordobeses son solo 218 euros. Pero es que en el caso de los madrileños son 192”. 

El diputado del PP ha seguido poniendo más ejemplos, como el de “la provincia jiennense -una de las más perjudicadas en materia de conexiones de transporte y en materia de inversiones. Recibe la ridícula cantidad de 110 euros por habitante, muy distante de la media nacional”. A la par que Lorite ha subrayado que “el colista siempre el mismo, la provincia de Alicante ¿Qué le han hecho los alicantinos?”