Araceli Cabello (PP): «Los grandes olvidos que sufrió Córdoba fueron del PSOE»


«Si el PSOE hubiera llevado a cabo todos los proyectos que prometieron una y otra vez, ahora estaríamos en otro escenario muy distinto»

Araceli Cabello./Foto: PP
Araceli Cabello./Foto: PP
Araceli Cabello./Foto: PP
Araceli Cabello./Foto: PP

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado «la falta de rigor del Partido Socialista en su análisis de los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2023 para Córdoba. Los grandes olvidos que sufrió la provincia de Córdoba fueron del PSOE en los 37 años de gobierno en esta comunidad; si hubieran llevado a cabo todos los proyectos que prometieron una y otra vez, ahora estaríamos en otro escenario muy distinto», ha afirmado.

Cabello ha censurado la actitud pueril del Partido Socialista en su análisis de estas cuentas. «Nadie entiende que se quieran tapar los ojos ante unas cuentas que suponen récord de inversiones para nuestra provincia, con 380 millones de euros, en el momento tan delicado que vivimos, donde se protege por encima de todo a las familias, se bajan impuestos, se blindan los servicios públicos esenciales, y se apuesta por motores económicos como la agricultura y ganadería, el turismo, la industrial, teniendo muy presentes los retos medioambientales y el agua», ha señalado Cabello.

Según la secretaria general de los populares, «ha sido unánime en la sociedad el respaldo a estos presupuestos que duplican la cuantía para la provincia de Córdoba respecto del anterior, que son los mejores que han tenido a su disposición los cordobeses en años, y que suponen el mayor compromiso con Córdoba de un gobierno andaluz».

Además, ha añadido Cabello, «estos presupuestos son el mayor escudo con el que cuentan las personas vulnerables y las familias para afrontar la difícil situación que tenemos. El PSOE miente cuando dice que estas cuentas no van a proteger a las familias frente a la inflación; muy al contrario, los Presupuestos de 2023 están centrados en ayudar a las familias, en bajar impuestos, en aumentar el gasto social reforzando la sanidad, la educación y la dependencia».

«Otros no pueden decir los mismo», ha comentado Cabello en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez «que está recaudando de más a costa de los españoles que pasan apuros para llegar a final de mes por los precios disparados de la luz, los carburantes, la cesta de la compra, etc. sin que su Gobierno haga nada».

«Los Presupuestos andaluces 2023 son los presupuestos de la solvencia, de la credibilidad institucional y de la consolidación económica de Andalucía, se adaptan al contexto actual de incertidumbre y de enorme dificultad económica, y están diseñados para paliar la crisis inflacionista de Pedro Sánchez», ha asegurado Cabello.

«Las prioridades del gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular son ayudar a las familias fortaleciendo los pilares básicos del estado de bienestar como son la sanidad, educación y dependencia; mimar al tejido productivo, impulsar las políticas de empleo», ha afirmado Araceli Cabello y ha agregado que «son los presupuestos más sociales y hacen frente al fiasco social de los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez».