El turismo repunta y refuerza la estrategia de Córdoba


Para Isabel Albás la ocupación del puente de Todos los Santos «refleja que se están haciendo las cosas bien»

Turistas en el entorno de la Catedral de Córdoba./Foto: BJ
Turistas en el entorno de la Catedral de Córdoba./Foto: BJ
Turistas en el entorno de la Catedral./Foto: BJ
Turistas en el entorno de la Catedral./Foto: BJ

El puente de Todos los Santos servía para que la capital cordobesa aumentara, de forma ostensible, el turismo. De hecho, la ocupación de plazas hoteleras tuvo una media del 75%, con llenos en las jornadas de sábado y domingo.

Unos datos que ha valorado la primera teniente de alcalde de la ciudad y responsable de Turismo, Isabel Albás (Cs), que ha hecho “un balance muy positivo”. En este sentido, la edil ha señalado que esa afluencia de visitantes “refleja que se están haciendo las cosas bien, que realmente hay una estrategia turística para Córdoba, que estamos dando a conocer todas las fortalezas que tiene y que estamos estirando y diversificando para que Córdoba sea visitable los 12 meses del año”.

Albás ha recordado en que “Córdoba es la única ciudad con cuatro Patrimonios de la Humanidad, donde además la gastronomía es una auténtica maravilla, donde pasear y andar por nuestra ciudad es algo espectacular y eso todo el mundo que viene de fuera también lo valora muchísimo”. Lo que la ha llevado a afirmar que, “de ahí, que cada vez estén las plazas hoteleras más cubiertas y los apartamentos turísticos”. 

Finalmente, la concejal ha recalcado que “es algo positivo porque el turismo es generador de economía y, si generamos economía, generamos empleo y, si generamos empleo, tenemos una calidad de vida extraordinaria y vamos a seguir trabajando en esa línea”.