Miedo al desabastecimiento


Andrés Lorite asegura que la desconvocatoria del paro del transporte está en manos de la ministra Raquel Sánchez

Una gran cantidad de camiones han realizado una marcha lenta, como señal de protesta por sus malas condiciones laborales./Foto: Eduardo Briones - Europa Press piedras
Una gran cantidad de camiones han realizado una marcha lenta, como señal de protesta por sus malas condiciones laborales./Foto: Eduardo Briones - Europa Press
Andrés Lorite (PP) en la presentación de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales/ Foto: LVC
Andrés Lorite (PP)./Foto: LVC

“Le pedimos que no cometa el mismo error que en marzo, porque todos recordamos como aquello tuvo consecuencias negativas para todos los españoles”. En estos términos se ha manifestado el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La cuestión de fondo ha radicado en el paro convocado para 14 de noviembre por sector del transporte de mercancías por carretera. Y aunque algunos colectivos de este ámbito se han descolgado de la huelga, no deja de ser cierto que la misma puede causar problemas de desabastecimiento, similares a los de hace unos meses.

En ese sentido, Lorite ha afirmado que “la ministra no se puede obcecar en no recibir a los representantes del sector que ha convocado el paro como ocurrió el pasado mes de marzo”. A la par que, el también portavoz popular en la Comisión de Transportes, ha alertado de que “se pueden volver a producir situaciones de desabastecimiento de productos esenciales y de primera necesidad, además del perjuicio en materia logística que supone un paro de esas características”. 

El parlamentario del PP se ha lamentado de que “la sociedad ya lo está pasando lo suficientemente mal como para sufrir otro paro prolongado del transporte de mercancías y las consecuencias que esto provoca”. Y ha sentenciado que “lo que pase en los próximos días está en manos de la ministra Raquel Sánchez, por lo que le reitero la petición de dialogar con los representantes del sector que ha convocado el paro para evitarlo”.