El CIAC recibe el premio la sostenibilidad de Andalucía Inmobiliaria


La revista andaluza distingue el trabajo que desarrolla el centro cordobés de innovación para la construcción sostenible

Andalucía Inmobiliaria ha distinguido al CIAC con el premio a la sostenibilidad en los galardones entregados en 2022 a las empresas, administraciones e iniciativas en el sector inmobiliario y constructor andaluz.

La distinción, otorgada por un jurado especializado compuesto de empresarios y profesionales andaluces del sector, reconoce el trabajo que desarrolla el CIAC y los proyectos de investigación e innovación que lleva a cabo desde 2008.

El acto, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, contó con la participación de su presidente, Javier González de Lara, los presidentes de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alen, y de la Asociación de Promotores Constructores de España, José Antonio Gómez Pintado, y la presencia de las consejeras de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, MariFran Carazo, y de Educación, Patricia del Pozo, así como del alcalde Córdoba, José María Bellido, entre otros.

El Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible es una entidad privada, jurídicamente constituida como Fundación, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales XXI. Desde su nacimiento ha desarrollado más de 40 proyectos para empresas y entidades y ha generado más de cinco millones de euros de financiación a través de los programas de dichos proyectos.

En la actualidad, su patronato está formado por tres empresas y cuenta con 30 miembros colaboradores, entre empresas privadas, entidades públicas y universidades. Cuenta con 6 personas de plantilla fija, cuatro de ellas doctores, y para la inmensa mayoría de los proyectos que lleva a cabo contrata a personal doctor altamente cualificado.