IU y Podemos mantienen su ‘idilio’ en Córdoba frente a su bronca en Andalucía


Señalan que van a "seguir trabajando en la confluencia" ante las municipales del año que viene

podemos
Cristina Pedrajas y Pedro García. /Foto: LVC
podemos
Cristina Pedrajas y Pedro García. /Foto: LVC

El evidente deterioro de las relaciones entre IU y Podemos a cuenta de la presentación de la coalición con la que pretenden concurrir a las autonómicas del 19 de junio, junto a otras formaciones minoritarias, no tiene, de momento, repercusión en los grupos municipales de ambas formaciones.

Así lo han destacado hoy los portavoces de IU, Pedro García, y de Podemos, Cristina Pedrajas, quienes han remarcado que la bronca entre sus partidos no se traslada al ámbito municipal. «Para nada», ha indicado el primero para añadir que van a continuar con la estrategia iniciada hace unos meses de presentar de forma conjunta las mociones al Pleno.

Pedrajas, por su parte, ha señalado que siguen «en la línea en que veníamos trabajando, porque es nuestra intención y la de la dirección andaluza de Podemos». De este modo, la portavoz municipal de la formación morada ha expuesto que siguen con IU «trabajando en la confluencia», con la vista puesta en las municipales de 2023 por encima de que en el ámbito andaluz se hayan deteriorado las relaciones.