La visita a Córdoba de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y del vicepresidente en funciones de la Junta y líder regional de Cs, Juan Marín; para presentar a los cabezas de lista de las ocho provincias de Andalucía de la formación para las elecciones del 19 de junio dejó algunos momentos llamativos.
Con las dimisiones del coordinador provincial, Fran Carrillo, y de la junta directiva de la agrupación de Córdoba en el ambiente, Marín (acusado de “dedocracia” por esta última) tiró por la vía de en medio y quiso revelarse contra las encuestas, arremetiendo contra la que fuera presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), a la que él y su partido sostuvieron en la legislatura que concluyó en 2018.
“Cualquier Gobierno en el que no esté Ciudadanos va a ser peor para los andaluces y no lo podemos permitir”, señalaba Marín. El líder regional de Cs subrayaba, en este sentido que “nos tenemos que dejar la piel una vez más. Y olvidaros de los sondeos, si hubiera sido por los sondeos no hubiera habido cambio en 2018, ¿os acordáis que Susana Díaz iba a seguir presidiendo la Junta de Andalucía? Pues no, está ahí en los programas de Reality Show en las televisiones, pero quién está gobernando Andalucía es Cs”.
Cabe recordar que la referencia televisiva de Marín sobre Díaz iba por la participación de esta, como tertuliana, en el programa de Risto Mejide.