La candidata número dos del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Araceli Cabello, ha afirmado que “el gobierno de Juanma Moreno ha garantizado la conexión de La Colada con Sierra Boyera, poniendo solución a un problema creado por los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía”.
Cabello, junto a la candidata Monserrat Paz y al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha atendido a los medios de comunicación en este municipio donde ha puesto en valor el compromiso del gobierno andaluz con las políticas de agua muy vinculadas al sector agrario y ganadero.
“Ha sido rotunda la apuesta continua y sin fisuras del gobierno de Juanma Moreno por la agricultura, la ganadería y la agroindustria, y para ello un reto de presente y futuro es el agua”, ha afirmado, recordando que en la última visita de Juanma Moreno a Córdoba aseguró que la próxima será la legislatura del agua.
La candidata ha mencionado que “en estos tres años y medio se han invertido 1.500 millones de euros en infraestructuras hidráulicas que estaban totalmente abandonadas con los anteriores gobiernos de la Junta; hemos sacado del cajón muchas obras de depuración que estaban abandonadas mientras pagábamos un canon del agua que no se invertía en estas infraestructuras, y cuando al mismo tiempo que también pagábamos sanciones millonarias a la UE por no cumplir con los parámetros de depuración”.
En cuanto a los proyectos de abastecimiento de agua, Araceli Cabello ha recordado que “recuperamos el proyecto de conexión de La Colada con Sierra Boyera, que estaba metido en un cajón sin solución, paralizado a nivel administrativo y presupuestario, y lo hemos puesto en marcha para el Guadiato y Los Pedroches”.
El gobierno del PP ha garantizado una solución al problema del agua con la conexión de Sierra Boyera y La Colada sin crispación ni ruido, ha comentado Cabello recordando las palabras recientes del ministro Luis Planas. “Nos parece poco riguroso y bochornoso que un ministro de España, que antes fue consejero de Agricultura de la Junta, se atreva a exigir celeridad a ese proyecto, cuando no hizo absolutamente nada por él cuando tenía esa responsabilidad en el gobierno andaluz”. “Vino a Córdoba a faltar a la verdad, o bien porque desconozca cómo funciona la administración, cosa que dudo, o porque quiere confundir a quien le escucha”, ha afirmado.
Frente a esto, «el gobierno de Juanma Moreno viene a aportar soluciones a las familias andaluzas con ideas claras, con un camino trazado y en la dirección correcta, y con un compromiso absolutamente contundente: queremos solucionar los problemas del agua que tiene Córdoba, ha afirmado la candidata popular. Cabello ha recordado que el propio Juanma Moreno ha anunciado 3.000 millones de euros para impulsar esa legislatura del agua, si contamos con el apoyo mayoritario de los andaluces en las elecciones de este domingo”.