Repullo (PP) quiere «lograr la transformación definitiva de Córdoba”


Cinco proyectos de Keyter, Efficold e Infrico han sido incluidos en la nueva Unidad Aceleradora de Proyectos para crear 3.300 puestos de trabajo

Antonio Repullo y Aurelio Fernández./Foto: PP
Antonio Repullo y Aurelio Fernández./Foto: PP
Antonio Repullo y Aurelio Fernández./Foto: PP
Antonio Repullo y Aurelio Fernández./Foto: PP

El candidato popular al Parlamento de Andalucía y coordinador general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha pedido hoy el voto para Juanma Moreno desde Lucena porque “es el momento de consolidar el cambio para lograr la transformación definitiva de Córdoba”.

Acompañado por el también candidato al Parlamento Aurelio Fernández, Repullo ha afirmado que “nuestra economía por fin despega, uno de cada cuatro empleos que se crea en España es andaluz, en Córdoba tenemos la tasa de paro más baja de los últimos catorce años y somos líderes en exportaciones gracias al apoyo de Extenda a todas esas empresas cordobesas que vieron que el futuro y el crecimiento de su negocio estaba fuera de nuestras fronteras”.

“Estamos apostando por todo el tejido industrial en Andalucía como motor económico y de creación de empleo, siendo Lucena epicentro de esta industria”, ha destacado el candidato popular.

Repullo ha recordado que hasta cinco proyectos de empresas tan importantes como Keyter, Efficold e Infrico han sido incluidos en la nueva Unidad Aceleradora de Proyectos creada por el Gobierno de Juanma Moreno para que puedan tramitarse ante las administraciones con agilidad y eficacia. “Estamos favoreciendo la creación de 3.300 puestos de trabajo y una inversión superior a los 27 millones de euros. Este gobierno ha entendido que para que las empresas crezcan y generen empleos necesitan encontrar unas condiciones favorables en una administración ágil, un incentivo a la inversión y apoyo para la innovación”, ha destacado Repullo.

“Además, hemos aprobado incentivos destinados a apoyar las inversiones tractoras de la gran industria manufacturera y logística avanzada en Andalucía con 3,7 millones de euros. Y la inversión propuesta por Keyter Intarcon Operations ha sido incentivada recientemente por la Consejería de Transformación Económica con un importe de 1,99 millones de euros. Estas ayudas se financian con fondos propios de la Junta, se articulan a través de la convocatoria activada desde enero 2022 con una dotación de 32 millones de euros, pero está previsto que alcance los 150 millones de euros en los próximos años”.

El coordinador general de los populares andaluces ha hecho también referencia al “récord histórico que ha supuesto la inversión en formación y cualificación para personas desempleadas a través de ayuntamientos y mancomunidades. Tanto Keyter como Intarcon mantienen distintos convenios de colaboración con centros educativos y de formación de la provincia, como son el Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, el centro docente Inca Garcilaso y el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Aras”.