El Hospital San Juan de Dios celebra su segunda cena benéfica


La cena tendrá lugar esta noche en el Real Círculo de la Amistad con el objetivo de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrará esta noche, en el Real Círculo de la Amistad, la segunda edición de su cena benéfica, con el objeto de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba. En el transcurso del acto, la Orden entregará el Premio Hermano Bonifacio 2017 a Cáritas Diocesana, en reconocimiento a la importante labor de apoyo a los más vulnerables que desarrolla esta entidad.

Presentación II cena benéfica del Hospital San Juan de Dios. /Foto: LVC
Presentación II cena benéfica del Hospital San Juan de Dios. /Foto: LVC

Durante la presentación de este evento, que ha tenido lugar en el Real Círculo de la Amistad, el Superior de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Manuel Armenteros O.H. destacó la importancia de hacer visible, mediante este evento benéfico, la situación de necesidad de muchos cordobeses, así como la labor que desde la Obra Social del centro hospitalario se realiza para paliarla.
Una labor que, como explicó el director gerente del centro hospitalario, Manuel González, se desarrolla con varios programas, a los que en 2016 se destinaron más de 100.000 euros, y que incluyen desde ayudas de emergencia social, hasta ayudas al alquiler, reparto de alimentos o ropero. González, además, apuntó a la necesidad de seguir trabajando en red con instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba u organizaciones como Cáritas, cuyo trabajo en pro de quienes cuentan con menos recursos y su integración,la han hecho merecedora del II Premio ‘Hermano Bonifacio’.
La directora diocesana de Cáritas, María Dolores Vallecillo mostró su satisfacción por este reconocimiento e hizo hincapié en su compromiso con la sociedad cordobesa y la apuesta por la formación y el empleo que han desarrollado en los últimos años, para mejorar la situación de las personas con menos recursos.
Finalmente, el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca de Torres, animó a la participación en el evento, y mostró la disposición de la entidad que preside a colaborar con entidades que, como la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los cordobeses. “Es muy importante unirse para crear un tejido con el que seamos capaces de ayudar a los que ayudan”.