Es la realidad: cuando tienes hijos, su felicidad y bienestar hace que siempre pienses en ellos a largo plazo. Quieres que vayan a la mejor guardería, el mejor colegio y la mejor universidad pero muchas veces ese deseo de verlos triunfar choca con un mar de facturas cotidianas que crecen a la misma vez que tus pequeños. Por eso, y con la preocupación de darles lo mejor, siempre, paso a paso, lo aconsejable es comenzar por calzarles con un buen par de zapatos.
Así fue como nació Pisamonas, una innovadora idea de negocio dentro del sector de calzado y moda infantil surgida a raíz de la necesidad de sus socios fundadores -dos matrimonios padres de tres niños cada uno- de encontrar dentro del mercado español zapatos y complementos infantiles de calidad con unos precios que no fuesen prohibitivos o desorbitados. Cansados de no dar con lo que estaban buscando y con la idea de encontrar una solución a una necesidad tan básica como es calzar a tus hijos cada día, decidieron fundar su propia empresa ya que nadie mejor que ellos para entender las necesidades de sus clientes y empatizar con los vaivenes familiares del día a día.
Con una inquebrantable filosofía made in Spain y los envíos, cambios y devoluciones gratis como una de las principales distinciones de la firma, Pisamonas ofrece todo un universo de zapatos y complementos para niños desde los 4 meses hasta los 17-18 años de edad así como una buena selección de modelos también disponibles en tallas para mujer e incluso hombre. Alpargatas, menorquinas, merceditas, mocasines o pisacacas con un ticket medio de 20 € y que además puedes comprar rápida y cómodamente a través de su intuitiva página web.
Otro punto a resaltar de esta empresa familiar es la atención personalizada “muy olvidada” por otras empresas a nivel online. Según Marta, directora del departamento de Marketing, los clientes de Pisamonas “pueden estar seguros” de que la respuesta de la firma será siempre “rápida y eficaz, tanto a través de los chats de la página, las redes sociales o directamente por teléfono”. De la misma manera, ofrecen una venta onmicanal a conveniencia de cada comprador. “Se puede realizar el pedido desde casa y recogerlo en tienda o viceversa y si alguno de los modelos que quieren no está disponible en ese momento, pedírselo al personal de la tienda para recibirlo en un plazo de 24/48 horas en casa o en la oficina”.
Por si todo esto fuera poco, en estos momentos Pisamonas se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión territorial que le ha llevado a abrir un total de 25 tiendas físicas repartidas por toda la península y prevén implantar una quincena más a lo largo de este 2019. “Esta apuesta por el comercio tradicional a pie de calle refuerza el negocio, ya que la mayoría de la gente nos conoce por la tienda online y poco a poco estamos llegando a sus calles y ciudades consolidando así nuestro compromiso y relación con ellos”. Eso es precisamente lo que Marta y los socios fundadores de la firma, incluyendo a su CEO, Enrique Bretos, hicieron el mes pasado en nuestra ciudad, con la inauguración de la primera tienda Pisamonas Córdoba regalando chuches a los niños, pintándoles la cara y sorteando un suculento año de zapatos gratis.