Homenaje a una figura «insigne» de Córdoba


El acto conmemoraba el 72 aniversario del fallecimiento de Manolete

El cementerio de la Salud ha sido el lugar en el que se ha celebrado durante la mañana de hoy el homenaje a la mítica figura del torero Manolete. El acto conmemoraba el 72 aniversario del fallecimiento del torero y ha tenido como momento principal la entrega floral que han realizado tanto autoridades como los trabajadores de Cecosam, una entrega floral que se ha realizado sobre el mausoleo del homenajeado y en la que han estado presentes Antonio Álvarez, delegado de Gestión, Mercados y Comercio y presidente de Cecosam, acompañado de la responsable de promoción de la ciudad, Mariam Aguilar.

El acto, como viene siendo tradicional, ha estado organizado por la Tertulia Taurina la Montera, a él han asistido cerca de medio centenar de personas que, además de hacerle entrega de las flores, han dado voz a la historia de vida de Manolete y a anécdotas desconocidas para muchos sobre sus 30 años de vida. Durante el acto algunos de los presentes han calificado al torero de ser uno de los mejores embajadores de Córdoba, por su parte Álvarez ha calificado de «insigne» su figura.

El acto organizado esta mañana en el cementerio de la Salud ha sido la primera parte de un homenaje que continuará esta noche en el conjunto escultórico situado en la Plaza de los Condes de Priego organizado por La Casa de Jaén a las 21:30 donde asistirá Eva Timoteo, teniente alcalde de servicios sociales e igualdad.