El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía han firmado un convenio, que servirá para reforzar el desarrollo vital de los niños tutelados por la administración autonómica. Para firmarlo y dar los detalles del acuerdo han comparecido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs); y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).
El regidor se ha felicitado porque “volvemos a retomar una de las señas de identidad del Ayuntamiento y de este mandato municipal, gobernar para todos”. Bellido ha detallado que “lo que hacemos con este convenio es fortalecer mecanismos (deportivos, culturales y de ocio) para ayudar a aquellos que más lo necesitan”. Para agregar que “muchos de ellos son los menores que la Junta de Andalucía tiene a su cargo” y la iniciativa “entra en la programación del propio Ayuntamiento”.
Bellido ha asegurado que, “si queremos una cordoba inclusiva, tenemos que impulsar medidas que favorezcan la participación de todos”. Para afirmar que “este convenio también pone de manifiesto otra constante, la absoluta colaboración que mantenemos Junta y Ayuntamiento”. En este sentido, el primer edil ha recordado que “ha habido colaboraciones en materia de salud pública, de fomento, de desarrollo económico, agricultura y hoy en el área social”.
El convenio establece una coordinación entre la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento con la Consejería de Políticas Sociales de la Junta.
“Realidad terrible”
Por su parte, la consejera ha precisado que “siempre he encontrado en este Ayuntamiento empatía” y ha abundado en la necesidad de esta, para combatir lo que ha definido como la “realidad terrible que nos encontramos”.
Ruiz ha precisado que a los niños la Junta “los acoge y les da todos los recursos. No solo son esos recursos económicos, sino una Ley de Infancia, que fue aprobada el pasado mes de julio, con un amplio consenso de casi todos los grupos”. Y ha subrayado que se trata de una Ley “donde se recoge la realidad actual del siglo XXI”.
Finalmente, la consejera ha llamado a que “todas las administraciones tenemos que estar unidas, desde la lealtad para ayudar a esos niños”. Y ha repasado que, en este momento, hay 483 niños acogidos bajo la tutela de la Junta de Andalucía en Córdoba.