La Universidad Loyola y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (Codinan) se han unido para poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación y colaborarán en la ejecución del nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética que la institución académica jesuita impartirá el próximo curso en su Campus de Sevilla. Así lo han ratificado, con la firma del convenio de colaboración, los máximos responsables de ambas entidades, Gabriel Pérez, rector de Loyola, y Luis J. Morán, decano del citado colegio.
En este sentido, Loyola y Codinan desarrollarán programas de intercambio de conocimiento científico, tecnológico, educativo y cultural, así como proyectos de innovación docente e investigaciones conjuntas. Igualmente, organizarán actividades docentes e investigadoras (másteres, seminarios, congresos, etc.) y programas de participación en prácticas para estudiantes de la Universidad, servicios y actividades de asesoramiento científico.
Para Gabriel Pérez, “este convenio refleja la excelente acogida y el apoyo que está recibiendo la recién estrenada área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola por los profesionales del sector sanitario. Para nosotros es imprescindible contar con su participación e implicación puesto que desde Loyola queremos dinamizar este sector y contribuir a su desarrollo y crecimiento”.
Por su parte, Luis Morán, decano de Codinan, ha destacado la importancia de la relación entre el colegio profesional y la universidad para acercar el ejercicio profesional a la formación que recibirán los alumnos.
La Universidad Loyola continúa trabajando con el resto de colegios profesionales, con quienes ya viene manteniendo contactos en los últimos meses, así como con empresas del sector sanitario que colaborarán activamente en el área de Ciencias de la Salud, tanto en formación como en investigación y transferencia de conocimientos a la sociedad.