La cordobesa Mara de Miguel se convierte en la mejor Sumiller de Andalucía


Se ha celebrado el Concurso al mejor Sumiller de Andalucía en el I.E.S Heliópolis en el que participaron sumilleres de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga

La Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres, formada por las Asociaciones provinciales de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén, ha organizado en Sevilla el concurso al mejor Sumiller de Andalucía. Tras un complicado proceso de exámenes relacionados con el mundo del vino y la sumillería, pasaron a la final el sevillano Raúl Moreno y los cordobeses Mara de Miguel y Manuel Fernández.

Los 3 finalistas demostraron su destreza y conocimiento en el escenario del I.E.S. Heliópolis mediante las siguientes pruebas: cata de diversos productos, test rápido, prueba de carta errónea, maridaje y decantación, frente a un jurado compuesto por profesionales contrastados del mundo del vino. Tras una difícil deliberación por el gran nivel mostrado por los tres, el jurado expuso el siguiente resultado. Mara de Miguel primera clasificada, Raúl Moreno en segundo lugar y Manuel Fernández en tercero.

Los tres finalistas representaran a Andalucía en el Concurso Nacional UAES que celebra su 27ª edición este año, se celebrará en el próximo Salón Gourmet en los días 27 y 28 de abril.

Manuel Fernández ya estaba clasificado de forma directa para el Concurso Nacional ya que en la pasada edición ya estuve entre los 3 mejores de España

También representarán a Andalucía dos representantes de cada una de las asociaciones provinciales que forman la FAAS y que se han clasificado previamente como los mejores de su provincia. 

El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería, así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).