El vicepresidente de Fundación Caja Rural del Sur, Ricardo López Crespo, y el director-presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo, han firmado un convenio para renovar la colaboración entre ambas entidades, de forma que la Fundación Caja Rural del Sur seguirá apoyando la labor que realiza la entidad cordobesa en el ámbito de la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones, mejorando así su calidad de vida.
A este respecto y en una nota, la Fundación Caja Rural del Sur ha recordado que Proyecto Hombre Córdoba, que nació en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones, es hoy en día una organización formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.
Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes. Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.
Proyecto Hombre es el resultado del esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. En Córdoba cuenta con un centro de atención ambulatoria, una comunidad terapéutica y otra intrapenitenciaria, y atiende a personas de cualquier edad y condición.