Los toros de lidia comen de lujo


Lances de Futuro organiza una conferencia en el Colegio de Veterinarios sobre la nutrición del toro de lidia

El Colegio de Veterinarios de Córdoba ha acogido esta tarde la conferencia ‘La nutrición especializada para toro de lidia: investigación e innovación’, impartida por los doctores veterinarios Francisco Javier Jiménez Blanco y Luis Alberto Centenera Rozas. Un acto al que ha asistido la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; además de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

También ha asistido el presidente del colegio Antonio Arenas, equipos veterinarios de la plaza, y Vicente Pomares, uno de los presidentes del coso cordobés. Una charla moderada por el empresario José María Garzón, quien ha destacado la importancia de dar a conocer este tipo de ponencias y en concreto al toro bravo en un ambiente universitario.

Una charla interesante en la que se ha hablado de la importancia de la alimentación del toro bravo, la influencia que tiene una buena alimentación en su rendimiento, así como el ejercicio físico y preparación previa para que el toro rinda en la plaza.

Un acto que forma parte de las actividades de fomento de la tauromaquia que la empresa del Coso de los Califas programa a lo largo del año.