Los patios más visitados este año son…


Marián Aguilar afirma que el tiempo de espera en la cola ha sido de 10/15 minutos, y lo califica de "razonable"

patios
Colas en los patios. /Foto: LVC
patios
Colas en los patios. /Foto: LVC

El trabajo realizado por los 59 controladores y los ocho coordinadores ha dado sus frutos tras la finalización del Concurso Popular de Patios. Ahora, se puede conocer con precisión cuáles han sido los recintos más visitados este año, así como los barrios que gozan de la predilección de los visitantes, que este año han realizado 852.2252 visitas (porque un visitante casi siempre visita más de un patio), lo que supone un descenso del 13,5 por ciento menos que en la última edición normal del certamen, que fue la de 2019, cuando hubo 984.139 visitas, según datos del Ayuntamiento.

La delegada de Promoción (Festejos), Marián Aguilar, ha ofrecido hoy el ‘ranking’ de los patios más visitados, que está encabezado por el de Marroquíes 6 con 30.368 visitas, seguido del de San Basilio 44 con 23.684 y Maese Luis 9 con 22.327.

patios
Patio de la calle Marroquíes. /Foto: Europa Press

Si la visita a los patios se agrupa por barrios, el que ha tenido más visitas este año ha sido el de San Basilio, con 225.139. A continuación le sigue Santa Marina-San Agustín, con 147.427, y Judería-San Francisco, con 125.268 visitas.

Aguilar ha destacado de que la edición de este año del Concurso de Patios se ha desarrollado sin incidentes y que Cruz Roja Española sólo ha realizado 56 asistencias en estas semanas de celebración.

Patio de la calle San Basilio.,44

Sobre los tiempos de espera, la concejal del PP ha señalado que ha sido de sólo 10/15 minutos, lo que ha calificado de «un tiempo de espera razonable».

 

En su opinión, el Concurso de Patios se ha celebrado con «un lleno absoluto que nos lleva a recuperar la autoestima», y ha destacado que esta fiesta es la mejor proyección exterior que tiene la ciudad.