La Feria de la Salud no esquiva los efectos de la crisis


Merengue y Concha Calero serán los encargados de inaugurar el alumbrado extraordinario en El Arenal

Portada de la Feria de la Salud.
Portada de la Feria de la Salud. /Foto: LVC
feria
Ricardo Román y Marián Aguilar, en el centro. /Foto: LVC

Aunque la Feria de la Salud de este año sea la primera que se celebra desde 2019, no es menos cierto que será una edición en la que la reciente crisis, de la que aún no se ha salido, va a estar muy presente. En primer lugar, por el número de casetas, que baja hasta las 87 debido al incremento en los costes de montaje, y en segundo lugar, por el precio de las consumisiones que también subirá debido al encarecimiento de las materias primeras.

Aun así, «la ilusión», como ha remarcado la delegada de Promoción, Marián Aguilar, hará que el recinto de El Arenal cuente con una presencia masiva de cordobeses, como ha augurado la concejal.

Además, de las 87 casetas, esta Feria de la Salud se contará con 197 puestos de venta y comida, así como con 64 atracciones, de las que 38 son infantiles y las 26 restantes son generales.

Inauguración del alumbrado de Feria

El arranque festivo tendrá lugar en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00. Los encargados de proceder a inaugurar el alumbrado será Rafael Rodríguez ‘Merengue’ y Concha Calero. A continuación se procederá a la tradicional función de fuegos de artificio desde el barrio de Fray Albino.

El sábado 21 de mayo se honrará a la Virgen de la Salud, que da nombre a la Feria, con una misa a las 12:00 en la puerta de su ermita. Una hora más tarde será trasladado su estandarte hasta El Arenal en una colorida comitiva compuesta por numerosos carruajes y caballistas.

Marián Aguilar ha destacado también que durante todos los días habrá diversas actuaciones, tanto para niños como para mayores en la Caseta Municipal, con rancheras, boleros, copla y flamenco, entre otros.