El Ayuntamiento quiere «el vallado completo» de los accesos al río para la próxima Feria


Para el próximo año se prevé una actuación "menos vistosa", como es la renovación de las redes de alcantarillado, abastecimiento y servicios

ayuntamiento
Feria de la Salud. /Foto: Jesús Caparrós
ayuntamiento
José María Bellido y Marián Aguilar. /Foto: JC

Aún no se ha terminado el desmontaje de la presente edición de la Feria de la Salud y ya se sabe que para el próximo año quiere el Ayuntamiento «el vallado completo de los accesos al río» desde la calle Guadalquivir, como ha anunciado hoy el alcalde, José María Bellido, al hacer balance de la celebración que cierra el mayo festivo cordobés.

Con este vallado pretende el Ayuntamiento evitar el acceso a la orilla del Guadalquivir, que es el lugar donde se producen la mayoría de las agresiones sexuales, como ha sido el caso denunciado este año. Además, el alcalde ha adelantado que otra mejora para esta zona será el incremento en potencia de los focos que ya existen en el carril de emergencia y cuya finalidad es evitar las zonas de sombra en esta margen del río.

Si el Ayuntamiento ha acometido este año la mejora de la calle del Potro, para la próxima edición de la Feria de la Salud está prevista otra actuación municipal que será «menos vistosa, pero más efectiva para quienes montan casetas».

El alcalde ha explicado que consistirá en la renovación de «las tripas» de El Arenal, como son las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento así como en las de suministro energético. Según Bellido, esta intervención del Ayuntamiento tiene poco que ver con la estrenada este año, con la reforma de la calle del Potro, en la que «la experiencia ha sido muy positiva».