Un conciertazo este sábado para los que no tienen un techo


'Gospel, tributos y amigos' es un espectáculo que promueve ANFANE y cuya recaudación irás destinada a dar cobijo a familias que han perdido su vivienda

«No distingo el original de la cantante del tributo», nos dice un sorprendido Rafael Cidres, que ha acudido a varios ensayos del espectáculo que el próximo sábado, 16 de julio, tendrá lugar en el Teatro de la Axerquía a beneficio de ANFANE, la Asociación Nacional de Familias Necesitadas. En concreto, Rafa, que preside la asociación, se refiere a la cantante del tributo a Mecano. «Es igualita que Ana Torroja». 

Nacho Lozano y Rafael Cidres / Foto: ANFANE

No será el único tributo que se suba al escenario de la Axerquía. Joaquín Paz, el alma del Tributo Sesto Intimo, pondrá voz a las canciones de Camilo Sesto, Raúl Ogalla a las de Manuel Carrasco (Tributo deja que sueñe), Nacho Jimeno (de Jimenos Band) a las de Joaquín Sabina, Chely Capitán a las de Mecano junto a Nico Barrena (Aire Tributo a Mecano) y por último el homenaje Sereno a Bosé protagonizado por  Nacho Lozano, fundador y director del coro Gospel Córdoba. De hecho, Lozano ha sido uno de los organizadores de este evento que quiere recaudar fondos para el proyecto de soluciones habitacionales que ANFANE va a llevar a cabo próximo a su sede. De hecho, la labor principal de ANFANE es asesorar y ayudar a aquellas familias que debido a la crisis se vieron desahuciadas o sin posibilidad de hacer frente al pago de la vivienda. 

Rafael Cidres dice que a estas alturas de la semana «se cubren gastos», por tanto todo lo que ahora  se recaude será destinado a tal fin. Las entradas no son caras, «porque se ha pretendido que sean asequibles para todos»: 10 euros las gradas y 13 euros las sillas. Cidres está convencido de que la Axerquía «se va a llenar».

En cuanto al espectáculo, además de los tributos, que llegan desde casi toda España, Gospel Córdoba, hará su particular tributo a The Greatest Showman, a Abba, a Queen y al mítico cantante Michael Jackson. «Será algo nunca visto», nos dice Cidres.

La entradas se pueden adquirir a través de la página de Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE)