El Grupo Social ONCE y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal poder impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la provincia.
Tal y como han indicado sendas entidades en un comunicado conjunto, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque; el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López, y el gerente de Ilunion Facility Services de Andalucía Occidental, Juan Fernández, han firmado el convenio de colaboración con el presidente de CECO, Antonio Díaz, con la intención de «reforzar su cooperación y su experiencia para facilitar y contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través de la formación y el empleo».
Con este acuerdo, las partes se comprometen a intercambiar asesoramiento mutuo en relación a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, a promover acciones conjuntas de formación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y diseño para todas las personas y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y a organizar jornadas de concienciación dirigidas a derribar las barreras que entorpecen la contratación laboral de las personas con discapacidad.
El convenio prevé promover entre los asociados a CECO la formación, cualificación, captación, selección e intermediación laboral desarrolladas por personal cualificado para conseguir la integración laboral, directa e indirecta, de las personas con discapacidad en Córdoba.
Fruto de este acuerdo, ONCE, Fundación ONCE, Inserta Empleo, Inserta Innovación e Ilunion participarán en los distintos foros de CECO para dar a conocer las buenas prácticas en materia de contratación de personas con discapacidad, desarrollo empresarial y fomento de contratación responsable a Centros Especiales de Empleo.
En presencia también de la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, el director de la Organización en Málaga ha subrayado la «importancia estratégica de este acuerdo para todas las partes implicadas para la provincia» y ha animado a los empresarios cordobeses a que sean «ambiciosos en su apuesta por la capacidad de las personas».
«Una persona con discapacidad es siempre una apuesta segura para cualquier empresa –ha sostenido José Miguel Luque– y este convenio lo que hace es poner a disposición de los empresarios cordobeses todo el conocimiento y la experiencia del Grupo Social ONCE para redoblar el compromiso por la creación de empleo de calidad y responsable».
Igualmente, reafirma su apuesta «por la formación de las personas con discapacidad, la eliminación de barreras y la generación de alianzas para buscar una mejor solución para aquellas personas que requieran nuestro apoyo, que sepan que estamos ahí, ahora más que nunca, para dar certidumbre y confianza en tiempos de muchas incertidumbres y desconfianzas».
Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha significado que este acuerdo viene a impulsar aún más la colaboración permanente de CECO con la ONCE en la provincia de Córdoba. Así, ha manifestado que «nuestro compromiso es trasladar a las empresas la sensibilidad y también la oportunidad de poder contar con personas discapacitadas cualificadas. Hoy estamos aquí para favorecer la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad no solo desde la rentabilidad social».