Más colectivos se beneficiarán de las ayudas de Servicios Sociales con el plan Innova


El Ayuntamiento se ha reunido con las entidades beneficiarias para mejorar la convocatoria de este año

colectivos
Eva Contador. /Foto: LVC
colectivos
Eva Contador. /Foto: LVC

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha anunciado que en esta segunda edición de las subvenciones Innova habrá más colectivos que se beneficien de las mismas después de las diversas reuniones mantenidas con las entidades beneficiarias, ya que los destinatarios de estas ayudas son organizaciones sin ánimo de lucro que organizan las actividades formativas para los distintos segmentos sociales.

Contador ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha el pasado año con 1,2 millones de euros y el rechazo de todos los grupos de izquierda, ya que sólo la apoyó Vox. La concejal ha valorado positivamente el resultado de esta experiencia que llegó a 700 personas que pudieron realizar algún tipo de formación «y un porcentaje alto encontró trabajo».

Ahora, se vuelve a repetir la experiencia, con un presupuesto ajustado a la demanda y después de estas reuniones con las entidades se ha visto necesario incluir a nuevos colectivos como beneficiarios, como es el caso de menores absentistas, reclusos, personas sin hogar o refugiados. «Se valora la continuidad, siempre que haya alguna novedad», ha afirmado Contador, quien ha añadido que también se puntúa que dos entidades se agrupen para realizar un proyecto común.

La presentación de las solicitudes se puede realizar por vía digital hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web municipal. En la misma, se puede encontrar el enlace para una reunión telemática que tendrá lugar el próximo lunes para ampliar la información y aclarar las dudas. 

Cada uno de los colectivos solicitantes de estas ayudas Innova puede recibir una cantidad que oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros para el desarrollo de las actividades formativas tendentes a la inserción laboral de los alumnos.