Lo que falló en la desaparición de Paco Molina


“Algunas (de las cámaras) ni siquiera tienen la orientación correcta para captar bien las imágenes”

Concentración por Paco Molina. /Foto:LVC
Concentración por Paco Molina, en una imagen de archivo. /Foto:LVC
Concentración por Paco Molina. /Foto:LVC
Concentración por Paco Molina, en una imagen de archivo. /Foto:LVC

Esta semana, el Colegio de Abogados acogía un acto en el que se valoraba la desaparición del joven cordobés, Paco Molina, hace más de siete años. Sobre la misma se pronunciaba el periodista y responsable de QSD Global, Paco Lobatón, quien resaltaba que “es muy importante que se haya aprobado el Primer Plan Estratégico Nacional en materia de personas desaparecidas, el primero en la historia con una dotación económica”. 

Lobatón ponía el acento en que, “uno de los puntos que contempla es la atención a los casos de larga duración”, para añadir que “el caso de Paco Molina se ha convertido no en un caso de larga, sino de muy larga duración, con lo cual hay un resorte que ya está contemplado en un plan estratégico y que vamos a hacer valer”.

Asimismo, el periodista incidía en que, “de cada desaparición hay que extraer enseñanzas e Isidro (Molina) ha demostrado que el tema de las cámaras que hay de registro en las ciudades -en este caso, en la Estación de Autobuses, en el autobús en el que pudo viajar Paco Molina- no se tomaron a tiempo, ni se guardaron el tiempo suficiente.” 

A eso, Lobatón agregó que “algunas ni siquiera tienen la orientación correcta para captar bien las imágenes”. Por lo que, a su juicio, “todo eso hay que tomarlo en consideración, no puede volver a ocurrir”.