Así es el mirador astronómico de La Coja


Este mirador viene a completar la red de miradores de Sierra Morena

Mirador astronómico de La Coja./Foto: Cielos de Sierra Morena
Mirador astronómico de La Coja./Foto: Cielos de Sierra Morena
Mirador astronómico de La Coja./Foto: Cielos de Sierra Morena

El alcalde de Obejo y representantes del GDR Sierra Morena Cordobesa han inaugurado el mirador astronómico del Cerro de la Coja, enclavado en un sitio único declarado sitio histórico con unas vistas espectaculares tanto a nivel astronómico como paisajístico.

Como ha informado Cielos de Sierra Morena en una nota, «este mirador es una de las infraestructuras creadas en Sierra Morena Cordobesa en el seno del Proyecto de Cooperación Cielos de Andalucía en el que participan un total de 5 grupos de Desarrollo de Sierra Morena de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, financiado por el fondo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca Aguas y Desarrollo Rural dentro de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020″.

Este mirador va a posibilitar su uso tanto por parte de aficionados que vengan con su propio telescopio así como por empresas que puedan realizar actividad astroturísticas, con una buena infraestructura consistente en una zona muy diáfana que facilita su uso de noche facilitando así la gestión de grupos en actividades nocturnas. El revestimiento usado es un revestimiento muy novedoso que viene dese Italia muy respetuoso con el medio ambiente siendo un material drenante realizado con una resina más evolucionada apenas contaminante con un acabado muy elegante.

Este mirador viene a completar la red de miradores de Sierra Morena existentes por todo el territorio dotándolo de infraestructuras que posibilitan la práctica del astroturismo.

Tras el acto de inauguración, ha tenido lugar una observación astronómica a cargo de la empresa Astroándalus, en la que los asistentes a pesar de las nubes han podido descubrir las constelaciones mas importantes y ver Jupiter, Saturno y la Luna a través de potentes telescopios.