
La sequía no da tregua y eso que la semana que comienza lo hará con lluvia. Pero no será demasiada ni durará mucho. De hecho, las precipitaciones se extenderán a hoy lunes y a algunos ratos del martes, a excepción de Priego de Córdoba, donde según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían producirse en la segunda mitad del miércoles.
El resto de la semana, el tiempo será soleado y, pese a una leve bajada de las temperaturas en la jornada de hoy y algo en la de mañana, conforme avancen los días, las máximas rondarán los 30 grados y las mínimas los 15.
Un panorama poco esperanzador para hallarnos en mitad de octubre que se refleja en localidades como Baena, donde la mínima más baja se registrará el viernes con 14 grados y la temperatura más alta llegará el sábado con 30, según Aemet. En la capital, el sábado se darán todos los contrastes, con 13 de mínima y 32 de máxima.
En Montilla el mercurio descenderá hasta los 14 grados de martes a sábado, mientras que en esa última jornada los termómetros alcanzarán los 30. En Montoro, la jornada de referencia será la del sábado, cuando se pasará de los 12 a los 33, similar a lo que ocurrirá ese día en Palma del Río, con una oscilación que discurrirá entre los 13 y los 33 grados.
En Priego de Córdoba el mercurio descenderá a los 11 grados el viernes, pero subirá hasta los 29 a la siguiente jornada. En Peñarroya-Pueblonuevo habrá 12 de mínima de martes a viernes, para alcanzar los 29 el sábado. Y en Villanueva de Córdoba será similar: 13 de martes a viernes y 29 de máxima el sábado.