CECO y AICOR UAS impulsan una escuela de pilotaje de drones


Se pueden obtener las certificaciones oficiales de AESA

Antonio Díaz, presidente de CECO, y Joan Notario, director general de AICOR UAS, han suscrito el convenio de colaboración para poner en marcha la escuela de pilotaje de DRONES en Córdoba.

El acuerdo contempla el desarrollo e impartición de acciones formativas en la sede de CECO para la especialización de profesionales en tecnología UAS. Los cursos, en formato presencial y online, abordan desde servicios profesionales audiovisuales, topografía-fotogrametría, agricultura de precisión, inspecciones técnicas y asesoría aeronáutica, al curso oficial piloto profesional de drones.

Desde AICOR UAS, especialistas en formación relacionada con el sector aeronáutico, se pueden obtener las certificaciones oficiales de AESA. AICOR UAS es una entidad reconocida por AESA para impartir formación práctica de pilotos a distancia en escenarios estándar nacionales [STS}.

Antonio Díaz ha significado la fuerte demanda en distintos sectores de actividad de profesionales cualificados y la oportunidad que ofrecen estos cursos como salida laboral.

Por su parte, Joan Notario ha destacado que el pilotaje de drones en España está muy regulado y para convertirse en piloto profesional se deben conocer todos los aspectos legales que ello conlleva y poder usarlos con seguridad, por lo que es necesario formarse y acreditarse en una escuela certificada por AESA.

Pueden ampliar la información en https://ceco-cordoba.es/ceco-y-aicor-uas-ponen-en-marcha-una-escuela-especializada-en-pilotaje-de-drones/