Badanelli: «¿Tanto trabajo cuesta dedicar un ratito a intentar salvar vidas?»


Vox volverá a presentar una moción para prevenir el suicidio

La portavoz de Vox, Paula Badanelli./Foto: Vox
La portavoz de Vox, Paula Badanelli./Foto: Vox
La portavoz de Vox, Paula Badanelli./Foto: Vox

El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves tendrá una moción, que ya fue presentada hace un año por Vox y que la formación vuelve a llevar a la sesión. Así lo ha explicado su portavoz, Paula Badanelli, que ha explicado que “le pedimos al Ayuntamiento un plan de prevención del suicidio”. 

La portavoz de Vox ha repasado que “estamos volviendo a llevar a Pleno las mismas mociones que el año pasado. No tiene sentido que sigamos pidiéndoles cosas, cuando no han hecho nada de lo anterior”. Y ha puesto el acento en que, “prácticamente, todas las mociones de Vox se aprueban por unanimidad, de verdad nos sorprende la poca seriedad de este gobierno en los planteamientos”. Y ha asegurado que “creo que aprueban las cosas porque como no tienen pensado hacer nada les da un poco igual”.

Badanelli ha insistido en que “lo que pedimos en esta moción es que, desde la Delegación de Educación, se hagan campañas en los colegios para intentar prevenir esta terrible lacra”, además de poner a disposición de la gente otra serie de recursos.

“¿Tanto trabajo cuesta?”, se ha cuestionado la edil, para afear que el de Córdoba es “un Ayuntamiento que tiene decenas de asesores, coordinadores, de directores y subdirectores generales, más concejales que nadie, más tenientes de alcalde que nunca en la historia de este Ayuntamiento, que gasta sin tino millones de euros en cosas sin importancia ¿Tanto trabajo cuesta dedicar un ratito a intentar salvar vidas?” Ante lo que ha repuesto que “nos sorprende porque hay cosas que con un poquito de voluntad y de dedicación se podrían hacer”.