La sanidad pública es uno de los caballos de batalla electoral de todos los partidos, principalmente desde la izquierda. En Andalucía la sanidad pública era uno de los mayores retos a los que se enfrentaba el nuevo gobierno del popular Moreno Bonilla, porque había sido la bandera que siempre enarboló el socialismo durante sus años al frente de la Junta, aunque no con el balance positivo que propagandísticamente se daba: externalización de recursos, creación de agencias sanitarias paralelas, fuga de profesionales, largas listas de espera e infraestructuras paralizadas son algunas de las denuncias que desde el Gobierno popular se hacen y que ya señalaban en la oposición.
La pandemia vino a trastocar todo lo previsto y el gobierno de la Junta, como otros en el resto del Estado, ha tenido que compaginar las políticas sanitarias y las inversiones previstas con la gestión del Covid -19, con todo lo que ello supone. A pesar de eso, desde el equipo de gobierno andaluz hacen un balance positivo de lo realizado, del que difieren por completo los socialistas, que ya en febrero pasado comenzaron a movilizar a sanitarios y sindicatos afines para protestar por la situación. Se acercan las elecciones autonómicas…
Esta semana en La Voz de Córdoba hablamos de la sanidad pública andaluza, uno de los argumentos principales de cara a las próximas elecciones autonómicas. Con Beatriz Jurado (PP) y Alberto Mayoral (PSOE). Edita y presenta Rafa González.